fbpx

STPS emite resolución que da por terminado el CCT en GM Silao

GM debe respetar derechos y prestaciones de los trabajadores

El 3 de noviembre concluirá el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) celebrado entre el Sindicato “Miguel Trujillo López” y General Motors de México, en su planta de Silao, Guanajuato. Así lo establece la resolución emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), luego de la consulta de legitimación de este contrato los pasados 17 y 18 de agosto.

El proceso llevado a cabo el mes pasado contó con la participación de más del 90% de los trabajadores sindicalizados, donde se registraron 3 mil 214 votos en contra y 2 mil 623 votos a favor de ratificar el acuerdo laboral vigente.

Esta resolución obliga a GM a garantizar el respeto de todos los derechos y prestaciones adquiridas en el contrato colectivo a todos los trabajadores. En consecuencia, las relaciones laborales se regirán por contratos individuales hasta la firma de un nuevo CCT, para lo cual todo sindicato interesado deberá acreditar el respaldo mayoritario de las y los trabajadores y solicitar ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral una constancia de representatividad.

El documento emitido por la STPS también ordena al Sindicato “Miguel Trujillo López” a seguir cumpliendo con las obligaciones existentes y trasladar o saldar todos los compromisos que tenga con las y los trabajadores hasta en tanto surta efectos la terminación del contrato.

Con información de la STPS.

leave a reply