Publican Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021

• Aún no se incluye prórroga para emisión obligatoria del Complemento Carta Porte.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, en la destaca que se mantiene hasta el momento el 30 de septiembre de 2021 como el inicio de la emisión obligatoria del Complemento Carta Porte para acreditar la posesión de mercancías en traslado.

Con lo anterior sigue estando pendiente la oficialización de la prórroga anunciada por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), que recorrería la obligatoriedad al 1 de enero de 2022, estableciendo como periodo de pruebas el mes de diciembre de 2021.

La publicación se hace en los mismos términos que la octava versión anticipada publicada en el portal del Servicio de Admnistración Tributaria (SAT) el 25 de agosto de 2021.

Para consultar la publicación del DOF da clic aqui

Octava Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la Octava Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020 y su anexo 1-A. Cabe mencionar que el documento es igual a la versión anticipada difundida en la página web del SAT el 16 de julio de 2021.

Los cambios responden a las adecuaciones de la regla 1.3.3. Causales de suspensión en los padrones, realizadas en la primera versión anticipada de las RGCE, que establecen que los contribuyentes inscritos en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos o en el Padrón de Exportadores Sectorial podrán ser suspendidos únicamente de los sectores a los que corresponda la aplicación de alguno de los supuestos del primer párrafo de la regla.

Con base en lo anterior, los contribuyentes que hayan sido suspendidos de alguno de los padrones, o bien, de uno o varios sectores específicos, podrán solicitar que se deje sin efectos dicha suspensión, de conformidad con la ficha de trámite 7/LA del Anexo 1-A.

Para consultar la publicación del DOF da clic aqui

leave a reply