Anuncian prórroga para obligatoriedad de Complemento Carta Porte

Cumplimiento de carta porte será hasta 2022

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) dio a conocer que, como resultado de mesas de trabajo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se acordaron diversas modificaciones al esquema para la emisión de CFDI con Complemento Carta Porte. Entre ellas, que la emisión del complemento sea obligatoria a partir del 1 de enero de 2022 y no desde el 30 de septiembre como se encuentra actualmente establecido.

El organismo empresarial mencionó que se espera que los cambios en la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) se publiquen a más tardar el 15 de septiembre de 2021.

La CANACAR reportó que los acuerdos dados a conocer por la jefa del SAT, Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez y por el subsecretario de Transportes, Ing. Carlos Morán Moguel, son:

  • Prórroga en la emisión del Complemento Carta Porte hasta el 30 de noviembre de 2021 y un periodo de prueba del 1 al 31 de diciembre. Será obligatorio a partir del 1 de enero del 2022.
  • En ese período se instalarán mesas de trabajo para atender los aspectos jurídicos, normativos y de seguridad.
  • El SAT está en proceso del desarrollo de una aplicación móvil para facilitar el cumplimiento de la regla al pequeño transportista.

Te invitamos a mantenerte atento a nuestros canales de comunicación, donde compartiremos los cambios con relación al cumplimiento de esta obligación una vez que sean difundidos por la autoridad a través de los medios oficiales.

leave a reply