Economía pedirá a SAT analizar que requisito “Carta Porte” no obstruya comercio

-secretaria de Economía pedirá al SAT que Carta Porte no obstruya el comercio y negocios

Ante la entrada en vigor del complemento Carta Porte, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, solicitará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que este nuevo requisito para la movilización de carga vía terrestre, aérea y marítima, no obstruya al comercio ni la realización de negocios.

Esta nueva obligación implica que los transportistas cuenten con la factura además del complemento Carta Porte, para poder realizar las operaciones logísticas de traslado de mercancías, por la funcionaria hablará con la autoridad fiscal sobre la importancia de la simplificación.

La titular de la SE buscará este diálogo a petición de transportistas, productores de manufacturas y exportadores, como el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación quienes le plantearon el problema.

En mayo pasado, el SAT emitió este nuevo requisito para transportar carga, el cual entró en vigor el 1 de junio pasado, pero será obligatorio a partir del próximo 30 de septiembre.

Con este nuevo formato el gobierno federal pretende frenar el contrabando, la importación ilegal y el movimiento de productos ilícitos o robados, como puede ser hidrocarburos y petrolíferos.

Con información de El Universal.

leave a reply