En 3 años se ha construido una política laboral de equidad y justicia:STPS

4 ejes de la política laboral de la actual administración

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que la política laboral de los últimos tres años ha combatido las prácticas abusivas, construyendo un mercado laboral equitativo y justo.

En este tenor, destacó cuatro ejes de esta nueva política laboral:

  1. La política de fortalecimiento del salario mínimo para revertir la caída del 75% de este ingreso y lograr aumentos de 51%, afirmó.
  2. La reforma laboral para implementar un modelo de democracia sindical, negociación colectiva auténtica y un nuevo modelo de justicia, que resuelve en 45 días, si se concilia y 6 meses, si llega a los tribunales laborales.
  3. La reforma en materia de subcontratación para terminar con esquemas abusivos para evadir responsabilidades laborales y con ello afectar a los trabajadores.
  4. El programa Jóvenes Construyendo el Futuro para atender a la juventud alrededor del país e impulsarla a desarrollar nuevas habilidades y competencias que faciliten su integración al mercado laboral.

Alcalde Luján aclaró que la STPS no tiene facultades para nuevas prórrogas de la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación, que inicia el 1 de septiembre.

Pese a lo anterior, agregó que el Registro de Empresas y Servicios Especializados (Repse) se mantendrá abierto para aquellas personas que no lograron hacer el trámite, permitiéndoles hacerlo más adelante.

Con información de la STPS.

leave a reply