OIT entrega el informe sobre la observación en la legitimación del CCT de GM Silao

El documento se anexará al dictamen final que presentará la dependencia sobre el proceso

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) le entregó el informe sobre las labores de observación llevadas a cabo los pasados 17 y 18 de agosto durante el proceso de reposición del contrato colectivo de trabajo (CCT) de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato.

Este documento se anexará al dictamen final que presentará la dependencia sobre el proceso.

El director general de la OIT, Guy Ryder, agradeció la invitación realizada por la STPS para participar en este proceso, donde su condición de neutralidad daba certidumbre a nivel internacional sobre la legitimidad de este trabajo.

Coincidió con la titular de la STPS, Luisa Alcalde Luján, en que el éxito de esta actividad fue que el proceso permitió llevar una consulta justa, democrática y transparente, que garantizó un voto personal, libre, directo y secreto de las y los trabajadores.

Por su parte, la funcionaria indicó que la participación de la OIT fue fundamental para avanzar en la legitimación.

Asimismo, solicitó a la OIT fortalecer el acompañamiento que ofrece a México en materia de formación de personal para la celebración de los procesos democráticos sindicales.

Con información de la STPS.

leave a reply