Estrategia tributaria se centrará en contribuyentes que evaden al fisco

Estrategia fiscal perseguirá a los evasores

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, dio a conocer que la estrategia tributaria del proyecto de presupuesto 2022 se centrará en aquellos contribuyentes que evaden al fisco, por lo que no contempla aumentos de tasas impositivas.

Durante su participación en la Reunión Plenaria de la bancada de Morena en el Senado de la República, mencionó que, en lugar de incrementar la carga fiscal sobre los contribuyentes cumplidos, se concentrarán en aquellos que deliberadamente evaden al fisco.

Asimismo, adelantó que el nuevo paquete económico será “equilibrado entre el ingreso y el gasto, responsable y realista”.

Recordó que, en los últimos dos años, se ha logrado fortalecer la recaudación de impuestos a través de la simplificación administrativa y del combate que se ha hecho contra la evasión, defraudación y elusión fiscales.

El titular de la SHCP comentó que el Paquete Económico 2022 se entregará el próximo 8 de septiembre y contendrá una Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) “realista” con adecuaciones para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los causantes.

Apuntó que uno de los principales desafíos que enfrenta el país desde antes de la pandemia de Covid-19 es la desigualdad, por lo que indicó que uno de los objetivos prioritarios es fortalecer y ampliar la cobertura de los servicios de salud, particularmente aquellos destinados a combatir la pandemia y sus variantes.

Ramírez de la O agregó que estará enfocado sobre tres pilares:

  • Continuar con los apoyos sociales para el bienestar.
  • Procurar a la estabilidad y solidez de las finanzas públicas.
  • Apoyar proyectos regionales de desarrollo.

Con información de El Economista y Forbes México.

leave a reply