El SAT cobra 183 mdp por adeudo de IVA a empresa de servicios digitales

Empresa de servicios deigitales llega a acuerdo conclusivo con la Prodecon

A través de la firma de un acuerdo conclusivo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó más de 183 millones de pesos (mdp) de Impuesto al Valor Agregado (IVA) de una empresa proveedora de servicios digitales que atiende clientes en México.

Se trata del primer acuerdo conclusivo en materia de IVA respecto a la prestación de servicios digitales, derivado de la reforma fiscal de 2020, la cual prevé que los residentes en el extranjero sin establecimiento en México paguen IVA por la prestación sus servicios.

Luego de una revisión de la autoridad fiscalizadora, la empresa acudió a Prodecon a efecto de regularizar su situación fiscal por una omisión en el entero del impuesto y obtener así el beneficio de la condonación del 100% de multas, al haber efectuado el pago del IVA, señala información de El Financiero.

Con fundamento en el artículo 69-B de la Ley del IVA, la Prodecon no reveló el nombre de la empresa prestadora de los servicios digitales.

La Procuraduría agregó que el acuerdo conclusivo es una figura incontrovertible e indisputable que otorga beneficios a los contribuyentes que se encuentran sujetos a facultades de comprobación.

Con información de El Financiero.

leave a reply