Logística, maquila y servicios: sectores clave en el nuevo modelo de subcontratación

Logística, maquila y servicios se beneficiarán de reforma de subcontratación

De acuerdo con la directora Regional de Operaciones Staffing ManpowerGroup México y Centroamérica, María Luisa Rocha, la transición de la subcontratación al modelo enfocado a la especialización beneficiará a los sectores de logística, maquila y servicios; ya que son donde más se requiere este esquema y ha habido un desarrollo que permite implementar un cambio y establecer indicadores que miden el resultado.

“Los candidatos, los empleados se tienen que ir preparando y buscar cierta especialización para que sean más atractivos en el mercado laboral”, manifestó la directiva.

Para ello, mencionó que es importante alinearse con cada una de las industrias para poder dar un servicio especializado. Además, la reforma permitirá a los corporativos añadir servicios que no tenían desarrollados en el pasado.

Por su parte, el CEO de Retribuye, Armando Leñero, comentó que “aún no saben en qué tiempo, pero sí se espera retornar a los mismos niveles que se tenían de subcontratación; pero ahora con servicios especializados más ordenados y con mayor cumplimiento ante la autoridad laboral.

El norte del país tomará delantera

Según los análisis elaborados por la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), además de industrias identificadas como punta de lanza en los nuevos servicios, existen áreas geográficas que tendrán mayor desarrollo.

Por regiones del país, la maquila en el norte encabezará la adopción de servicios especializados; seguida la región del Bajío con la parte automotriz y la zona en la que será más complicado despegar es la del sur.

De acuerdo con datos del IMSS, al primero de agosto han sido más de 220 mil trabajadores los que pasaron de estar contratados en el centro del país a la zona norte

“Para la industria fue terrible, se fueron muchos clientes, pero las empresas volverán a un mercado a buscar a esas compañías con las que se sientan más cómodos y proyectamos que más o menos sea el mismo volumen de empleados asignados ahora a través de un servicio especializado”, agregó María Luisa Rocha.

Con información de El Economista.

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