Contribuyentes ven más difícil realizar un trámite en el SAT

Contribuyentes ven difícil realizar trámites ante el SAT Foto: Tomada de internet

De acuerdo con el segundo Informe Trimestral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los contribuyentes perciben una mayor dificultad en los trámites que realizan ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pasando de 8.2 puntos al cierre del primer cuarto del año a 7.9 puntos en 2021.

Asimismo, se detalla que el sentimiento para realizar trámites en aduanas muestra una avance de 7.98 puntos, no obstante también cayó la calificación ya que el año pasado la meta fue de 8.2 puntos.

En este contexto, la SHCP entregará al Congreso de la Unión la Miscelánea Fiscal 2022 el próximo 8 de septiembre, a través de la cual buscará facilitar los trámites administrativos, que además incluirá un Régimen de Confianza que buscará ampliar la base de contribuyentes hasta 30%.

Por otro lado, el informe de Hacienda señala que el tiempo de espera promedio se redujo en el primer semestre del año. Los minutos en promedio que el contribuyente esperó fueron 4.9; en el mismo periodo del año pasado el promedio de espera era de 6.7 minutos.

En tanto que, en la calidad de servicio al contribuyente, la calidad del lugar encabezó esta serie de indicadores con un puntaje de 8.81 (siendo 10 la mejor calificación).

Con información de El Economista.

leave a reply