SAT busca aumentar la base de contribuyentes con “Régimen de Confianza”

SAT creará nuevo régimen para aumentar base de contribuyentes

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, manifestó que están trabajando en un nuevo régimen fiscal con el fin de aumentar la base de contribuyentes de cara a la entrega de la Miscelánea Fiscal 2021 programada para el 8 de septiembre.

Explicó que buscan separar y estratificar los niveles de ingreso de las personas físicas y morales, a fin de generar un “Régimen de Confianza” en la parte baja de los ingresos.

La funcionaria expuso que el régimen tiene que ser “muy simple” para pagar los impuestos de tal manera que prácticamente cualquier computadora lo pueda programar. Además, el SAT haría las declaraciones preliminares y con ello los contribuyentes “se ahorrarían los contadores”, agregó.

“En algunos casos y sobre todo para estratos más bajos, podría ser alguna cantidad menor a la que se paga ahora porque a lo que se le está apostando es a que se aumente la base de contribuyentes”, manifestó.

La Jefa del SAT reiteró que no se está considerando ningún aumento de tasas de ningún producto, ni de ningún bien y “menos en alimentos y medicinas”.

“No queremos generar nuevos impuestos y vamos por una Miscelánea Fiscal para buscar una simplificación administrativa”, subrayó.

Acciones legales ante acaparamiento de citas

Por otro lado, Raquel Buenrostro adelantó que presentará denuncias correspondientes a los responsables de haber acaparado citas mediante el uso de robots ya que han actuado de forma dolosa y deliberada.

“En unos pocos días voy a dar un anuncio porque vamos a cambiar completamente el sistema de citas. Aunque íbamos haciendo los parches no fue suficiente con el que ya usábamos porque se las seguían robando (las citas) algunos robots, pero en paralelo fuimos desarrollando un sistema distinto, prácticamente ya lo tenemos terminado”, sentenció.

Con información de El Economista.

leave a reply