México y EU ya se entienden mejor en comercio agro: Sader

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, manifestó que las negociaciones comerciales del sector agropecuario con Estados Unidos han sido más cómodas en los últimos meses.

“Vemos con optimismo que hay mucho más entendimiento, mucha más apertura. Hay temas que definitivamente vamos a defender […] y no hay que temer en que se revierta otra vez lo que ya se ha ganado”, manifestó.

El funcionario aseguró que hay una conversación “muy fluida” con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y adelantó que los gobiernos de la región de América del Norte están preparando actividades conjuntas trilaterales sobre comercio agropecuario.

Dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se incluyen temas de comercio agropecuario, los cuales han resultado en tensiones entre el gobierno mexicano y el estadounidense en torno a asuntos de estacionalidad de cultivos.

Con información de El Financiero.