Secretaría de Economía suspende actividades ante incremento de casos de Covid-19

Suspensiónd e términos para trámites de comercio exterior
  • Entre ellas, las relativas a los decretos IMMEX y PROSEC.

Mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este 12 de agosto de 2021, la Secretaría de Economía anunció medidas extraordinarias para garantizar la salud de los servidores públicos y de los usuarios ante el aumento de los contagios de Covid-19.

Por tal motivo, se suspenden los siguientes términos y procedimientos de la Dirección General de Facilitación Comercial y Comercio Exterior (DGFCCE):

  • Los derivados del Decreto IMMEX.
  • Los derivados del Decreto PROSEC.
  • Los derivados del Decreto que establece la devolución de impuestos de importación a los exportadores.

Esta suspensión será aplicable también a los trámites y procedimientos que se hayan iniciado previo a la entrada en vigor de este Acuerdo físicamente o a través de VUCEM.

Cabe precisar que durante la suspensión de términos los días se considerarán como inhábiles para todos los efectos legales, por lo que en ese periodo no correrán los plazos de los trámites antes señalados.

Con base en lo anterior, los trámites que se reciban por cualquier medio durante el periodo de suspensión se tendrán por recibidos el día hábil inmediato siguiente de terminada la suspensión referida.

De acuerdo con el artículo transitorio segundo del Acuerdo, la suspensión de términos para los trámites de la DGFCCE concluirá el 24 de septiembre de 2021, por lo que la atención se reanudaría el lunes 27 de septiembre.

Por otro lado, la Secretaría de Economía también determinó la suspensión hasta el 3 de septiembre de la totalidad de las actividades de la Unidad de Apoyo Jurídico, de la Dirección General de Procedimientos Constitucionales y Legales y de la Coordinación de lo Contencioso.

Consulta el Acuerdo publicado en el DOF.

leave a reply