Ensamble y exportaciones de autos frenan ligeramente su recuperación en julio

Producción y exportaciones de autos se desaceleran en julio Foto: El Sol de Tijuana

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en julio de 2021 se ensamblaron 221 mil 843 vehículos en México, una caída anual de 26.5% y en su comparación con el mes de junio de 2021 representó una contracción de 15.9%.

Información de El Economista señala que existe presiones coyunturales que afectan a la demanda, sumadas a la incertidumbre global derivadas de la escasez de semiconductores.

En el periodo de referencia, las firmas que registraron las mayores reducciones en su producción fueron: General Motors, Volkswagen y Ford Motor con caídas interanuales de 53.6, 52.4 y 47.3% respectivamente.

Por su parte, las exportaciones de automóviles ensamblados alcanzaron un volumen de 202 mil 21 unidades, una contracción interanual de 23.6% y de 13.8% en su comparación mensual.

Las marcas automotrices que presentaron las contracciones más pronunciadas en sus envíos al extranjero fueron: Ford Motor, Volkswagen y General Motors con bajas interanuales de 75.7, 64.5 y 44.5% respectivamente.

Además, las ventas en el mercado interno sumaron 82 mil 157 vehículos ligeros en julio, el peor registro en los últimos seis meses.

Con información de El Economista.

leave a reply