Pruebas piloto para transmisiones electrónicas de los manifiestos de carga marítima

Implementación de pruebas piloto

A partir del 16 de agosto de 2021 iniciará la prueba piloto para las transmisiones electrónicas de los manifiestos de carga, así como los conocimientos de embarque Master y House a través del estándar internacional X12 por VUCEM a las aduanas de Progreso, Altamira y Veracruz, informó el Servicio de Administración Tributaria a través de la Hoja Informativa No. 19.

Asimismo, indicó que se otorgará un periodo de estabilización de 60 días naturales a partir del inicio de la prueba piloto a fin de subsanar los problemas que se lleguen a presentar en la operación de los sistemas informáticos.

En caso de que se presenten problemas durante la transmisión electrónica, deberá levantarse un reporte a la mesa de ayuda al teléfono 800 2863133 o 1 844 549 7885 desde USA y Canadá, adjuntando los mensajes XML como evidencia para que el personal técnico pueda apoyarlos a resolver la problemática.

Cabe recordar que esta transmisión la deben realizar las empresas de transportación marítima y los agentes internacionales de carga o los autorizados por estos.

Las especificaciones tecnológicas se encuentran previstas en los “Lineamientos con las especificaciones tecnológicas para la transmisión a la Ventanilla Digital del manifiesto de carga en tráfico marítimo”, publicados en este enlace.

Es importante señalar, que se deberá continuar realizando las transmisiones de la información a que se refieren las reglas 1.9.8. y 1.9.9. de las RGCE, hasta que se comunique lo contrario.

Consulta la Hoja Informativa No. 19.

leave a reply