Cámara de Diputados avala a Ramírez de la O como titular de la SHCP

Ramírez de la O promete Paquete Económico responsable y equilibrado

Con 319 votos a favor y 53 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, donde fue aprobado con 19 votos a favor y 3 en contra, dio a conocer que la entrega del Paquete Económico para 2022 será el próximo 8 de septiembre y ofrecerá la oportunidad de realizar ajustes en el marco tributario del país.

En ese sentido, indicó que este es necesario simplificar y facilitar el pago de impuestos, así como seguir combatiendo la evasión; aunque remarcó que el presidente está firme en su postura de no aumentar las tasas de impuestos ni de crear nuevos.

Ramírez de la O apuntó que el Paquete Económico de 2022 tendrá una dimensión social que buscará un desarrollo social incluyente, dotando de mayores oportunidades a los más desfavorecidos buscando una prosperidad nacional convergente entre estratos sociales y regiones.

Además, mencionó que, al estar al frente de la SHCP, continuará con un manejo fiscal sano que ayude a mantener controlada la deuda pública como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), además de mantener la estabilidad macroeconómica y unas finanzas públicas sanas.

Mayor acercamiento con IP

El funcionario reconoció que existen grandes retos en materia económica y que requieren de la participación de todos los sectores empresariales y productivos, por lo que se comprometió a propiciar un buen clima económico, confianza con los empresarios e inversionistas, condiciones de competencia macroeconómicas fiscales y regulatorias de gobernabilidad para estimular la mayor inversión.

“Por ello, el diálogo con el sector privado es determinante. En breve presentará un tercer paquete de inversiones que contendrá importantes desarrollos de infraestructura y energía”, sentenció.

Con información de El Financiero y El Economista.

leave a reply