Se decreta prórroga a entrada en vigor de Reforma en materia de Subcontratación

Se decreta prórroga a reforma de subcontratación

El sábado 31 de julio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto que reforma los transitorios Primero, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo del Decreto de la Reforma en materia de Subcontratación, difundido en el mismo medio oficial el 23 de abril de 2021.

Las modificaciones consisten en ampliar al 1 de septiembre de 2021 la entrada en vigor de las siguientes disposiciones:

  • Inscripción de las personas físicas y morales en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE).
  • Llevar a cabo la sustitución patronal sin cumplir con el requisito de la transmisión de los bienes objeto de la empresa o establecimiento. Los patrones deberán reconocer los derechos laborales de los trabajadores contratados, incluida su antigüedad, que se hubieran generado por el efecto de la relación de trabajo.
  • Solicitar al IMSS la asignación del registro patronal que le corresponde como empresa de prestación de servicios u obras especializadas.
  • Entregar al IMSS copia del contrato en el que incluya la denominación o razón social, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una lista de su personal.

Consulta el Decreto publicado en el DOF.

leave a reply