Prórroga a la reforma de subcontratación y ratificación del SHCP se discutirán este viernes

Sesión extraordinaria viernes 30 de julio

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó convocar este viernes a sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados y del Senado para discutir la prórroga a la reforma en materia de subcontratación, así como la ratificación del nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso que los cambios legislativos en materia laboral, fiscal y de seguridad social entraran en vigor hasta el mes de septiembre.

No obstante, los legisladores del Partido Acción Nacional propusieron que la prórroga sea de cinco meses; es decir, que la reforma entre en vigor en enero de 2022.

La Cámara de Diputados discutirá la ampliación del plazo por un mes para la entrada en vigor de las nuevas reglas en materia de subcontratación, las cuales limitan la subcontratación a servicios especializados y ejecución de obras especializadas.

Además, este órgano legislativo abordará la ratificación de Rogelio Ramírez de la O al frente de la SHCP.

En tanto que el Senado votará la ratificación del secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, y al igual que San Lázaro, la prórroga a la reforma en materia de outsourcing.

El periodo extraordinario se realizará el 30 de julio a las 11:00 horas.

Con información de Forbes México.

leave a reply