Este mes se anunciará tercer paquete de inversiones en infraestructura

Anunciarán tercer paquete de obras

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que la inversión pública y privada son una necesidad para acelerar la recuperación económica de México, por lo que reveló que están trabajando de la mano con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en programas y paquetes de inversión en infraestructura.

El directivo estimó que este mes se anunciará el tercer paquete de proyectos de inversión, revelando que han identificado mas de mil 500 proyectos y oportunidades de infraestructura.

Recordó que, tras el confinamiento por la pandemia y la caída de la actividad económica, durante el 2020 la actividad económica disminuyó 8.2% y el desempleo se incrementó, derivado de la falta de apoyos a las empresas medianas y pequeñas.

Ante este contexto, conminó al gobierno federal a dar la confianza a los mexicanos y pronosticó que el crecimiento económico de México para el 2021 será superior al 6%.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en los próximos días se dará a conocer el nuevo paquete de inversión

El mandatario adelantó que los proyectos tienen que ver con el sector energético, con comunicaciones, entre otras actividades económicas.

Agregó que en México está creciendo la inversión nacional y extranjera porque la iniciativa privada está avanzando en los proyectos actuales.

Con información de El Economista y El Financiero.

leave a reply