AMLO respaldaría prórroga para la eliminación del Outsourcing

Retrasarían la entrada en vigor de la reforma a la subcontratación
  • Reforma entraría en vigor el 1 de septiembre

En días pasados, el senador Ricardo Monreal propuso aplazar la entrada en vigor de la Reforma en materia de subcontratación un mes, con el objetivo de brindar a los empresarios más tiempo para que terminen de regularizar a sus empleados.

Esta propuesta recibió el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que fue una petición de los empresarios dado que les lleva tiempo ajustarse al nuevo marco legal y comentó que es muy probable que el Congreso avale esta prórroga.

“Estoy de acuerdo con eso, porque estoy constatando que la mayoría de los empresarios están aceptando ajustarse a la nueva legislación. Ojalá se busque que no queden trabajadores sin ser inscritos en las empresas”, manifestó.

La reforma aprobada en abril establece que entrará en vigor el 1 de agosto, por lo que, si se acepta la modificación, el nuevo plazo sería hasta el 1 de septiembre.

Los cambios legislativos prohíben la subcontratación de personal y la limita únicamente a subcontratación de servicios especializados o ejecución de obras especializadas.

Las reformas se hicieron a las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, de los Trabajadores al Servicio del Estado y al Código Fiscal de la Federación.

Con información de Forbes.

leave a reply