Transporte aéreo de carga en Latinoamérica, el más afectado

Pandemia afectó transporte aéreo de Latinoamérica

La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA), indicó que el mercado aéreo de carga de Latinoamérica ha sido el más afectado del mundo, con una caída de 41.5% en su oferta y de 23.6% en su demanda derivado de la crisis de la pandemia de Covid-19.

El director general de TIACA, Glyn Hughes, señaló que, pese a que la industria aérea de carga ha tenido un crecimiento récord en los últimos meses, hay una gran cantidad de desafíos que todavía permanecen, en gran medida debido a que las flotas de fuselaje ancho entre las aerolíneas comerciales continúan en tierra, lo que paraliza la oferta del segmento carguero.

A consecuencia de la afectación de la pandemia en la conectividad aérea de Latinoamérica, un gran número de mercados en la región se quedó aislado, sin servicio alguno, explicó.

A nivel mundial, el crecimiento de la demanda ha sido del 8.4% en comparación con los niveles prepandémicos, de acuerdo con datos mostrados por TIACA, mientras que la capacidad ha caído 11.9%.

Únicamente África ha tenido un crecimiento tanto de la demanda como de la capacidad, con alzas del 19.8% y 3.5%, respectivamente.

Todas las demás regiones (excepto por América Latina), han tenido caídas en su capacidad, pero crecimiento en su demanda.

Con información de A21.

leave a reply