Los temas controversiales del T-MEC serán revisados entre México y EU

Temas controversiales del T-MEC serán discutidos entre México y EU

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, realiza una gira de trabajo en Estados Unidos para tratar con su contraparte estadounidense los temas controversiales que han surgido tras la entrada en vigor del T-MEC, como lo son posibles investigaciones contra ciertos productos agrícolas mexicanos, y la interpretación que hace este país a las reglas de origen en el sector automotriz.

Estos temas se trataron en la reunión de la primera Comisión de Libre Comercio del T-MEC, celebrada el 18 de mayo pasado, y quedaron pendientes de dar seguimiento.

También destacan temas como las cadenas de suministro y su modernización, así como los retos y oportunidades del Tratado.

Acompañada del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, la titular de la SE sostendrá reuniones con Gina Raimondo, secretaria de Comercio, y con la representante comercial, Katherine Tai. Asimismo, se reunirán con legisladores estadounidenses y con representantes del sector empresarial.

Asimismo, se revisaría la solicitud que hizo México a Estados Unidos sobre la implementación de la legislación en el tema del autotransporte transfronterizo con el objetivo de que refleje correctamente el acceso al mercado en el T-MEC.

México solicitó revisar la imagen implementación de la legislación de este tema con el objetivo de que refleje correctamente el acceso al mercado en el T-MEC, informó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio de México, previamente.

Con información de Expansión.

leave a reply