Capacitan SCT y CCE a empresas sobre trámites y servicios para el Autotransporte Federal

SCT y CCE capacitan a empresarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capacitaron a empresas de carga, pasaje, paquetería y mensajería sobre las gestiones, servicios y cumplimiento de la normatividad vigente en materia de autotransporte federal.

El director general de Autotransporte Federal, Salomón Elnecavé Korish, destacó que la capacitación es una gran oportunidad para conocer los nuevos mecanismos de cita para agilizar trámites del autotransporte federal, entre ellos la Licencia Federal Digital.

Resaltó que el compromiso de la Dirección General de Autotransporte General (DGAF) de mejorar los servicios y disminuir los tiempos de gestión, a fin de no obstaculizar por demora los trámites.

En comunicado de prensa, la SCT indicó que este curso forma parte de una serie de talleres virtuales que se han presentado desde hace al menos un año, donde se han abordado temas fiscales, laborales, gestión de riesgos, alternativas digitales de venta, manejo de la crisis derivada de la pandemia, entre otros.

Durante la sesión, la DGAF de la SCT detalló el proceso de tramitación de la nueva Licencia Federal Digital, así como la nueva prórroga emitida en torno a la misma, la cual extiende la vigencia de las Licencias Federales de Conductor categoría “A” y “E”, hasta el 31 de octubre de 2021.

De igual forma, recordó que los conductores con Licencia Internacional de Conductor que tengan como objetivo circular dentro de los Estados Unidos de América o Canadá, deberán realizar la renovación de su Licencia Internacional de Conductor a más tardar el 31 de agosto de 2021.

Por otra parte, se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia y efectos jurídicos de las Licencias Federales de Conductor “B”, “C”, “D” y “F”, tanto nacionales como internacionales, que hayan vencido o que venzan entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Con información de la SCT.

leave a reply