Modifican el diverso que establece las mercancías sujetas a regulación de la Semarnat

Anteproyecto en la Conamer

Fue publicado en la Conamer el anteproyecto del Acuerdo que modifica al diverso que establece las mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a fin de identificar las diversas mercancías que cuentan con Denominación de Origen, dentro de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

De esta forma, el Acuerdo adiciona a los incisos c) y d) del Anexo I mercancías elaboradas con Olinalá, cuyas fracciones arancelarias son: 4420.10.02, 4420.10.99 y 4420.90.01. De igual forma, se elimina la fracción arancelaria 4420.10.01 de ambos incisos.

El Acuerdo mencionado tiene el objetivo de que la Semarnat pueda ejercer el control y verificación en materias primas, productos y subproductos forestales, así como dar cumplimiento a lo señalado en las Normas Oficiales Mexicanas fitosanitarias o, en su caso, en los Certificados Fitosanitarios de Importación u Hojas de Requisitos Fitosanitarios.

Cabe recordar que lo anterior entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Consulta el anteproyecto aquí.

leave a reply