Senado busca modernizar el cobro del IEPS a bebidas alcohólicas

Plantean cambio de cobro ad quantum

El senador de Morena, Gerardo Novelo Osuna, señaló que la administración federal está a tiempo de ver los múltiples efectos de modernizar el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas alcohólicas.

El legislador explicó que una modernización del IEPS no es sinónimo de subir la tasa, además de que ayudaría para la recuperación económica posCovid que promoverá industrias con cadenas de valor integrado en un modelo de crecimiento en zonas rurales con desarrollo sustentable.

Cabe señalar que casi todos los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cuentan con un sistema de cobro a bebidas alcohólicas en cuanto al grado de alcohol (ad quantum) y dejaron en el pasado el impuesto por el precio de venta (ad valorem).

“Esto permitirá a la industria vitivinícolas y en general a las industrias nacionales y de producción de bebidas alcohólicas mejorar su competitividad en la medida que el Estado logre aumentar los niveles de recaudación por concepto de IEPS”, manifestó Novelo Osuna.

Con información de El Economista.

leave a reply