Presentan demanda de la titularidad del contrato colectivo de Tridonex

Reclaman titularidad del CCT

Susana Prieto Terrazas presentó la demanda de titularidad de contrato colectivo de trabajo a la empresa Tridonex, que actualmente se encuentra bajo la tutela de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Respaldada por el sindicato americano Public Citizen, la abogada expuso que se han dado violación de derechos laborales, lo que llevó a presentar 40 demandas de contratos colectivos. De este total, destacó que la de Tridonex es la más importante, con 3 mil 800 trabajadores.

La secretaria general del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios “Movimiento 20/32” (SNITIS), Maria del Rosario Moreno, explicó que se presentó la demanda en contra de Tridonex ante la Junta Federal de la Ciudad de México para que se otorguen las garantías a los trabajadores.

Sobre este tema, el director de investigaciones de Global Trade Watch, Daniel Rangel, apuntó que Washington está muy atento a los resultados que se presenten, dado que el Mecanismo de Respuesta Rápida puede ser de mucha utilidad.

Por su parte, Eric Gottwald de la AFL-CIO, mencionó que la AFL-CIO reconoce los esfuerzos de los gobiernos de Estados Unidos y de México para resolver el caso en una manera que garantice el derecho de las y los trabajadores de Tridonex a elegir democráticamente su sindicato sin temor a represalias.

Con información de El Economista.

leave a reply