A fin de incentivar la inversión privada en la zona de Chetumal en Quintana Roo y favorecer su cercanía con el Tren Maya y el sureste del país, inició el proyecto de un Parque Industrial que funcionará como un Recinto Fiscalizado Estratégico.
El pasado 9 de julio, el gobernador de esta entidad, Carlos Joaquín González, encabezó un recorrido con inversionistas a fin de mostrar los avances de la obra. Hasta el momento se han construido cuatro naves industriales con empresas de tecnología, manufactura y agroindustria.
Este recinto ofrece a las empresas la posibilidad de exportar hacia el centro y sur del continente gracias a los beneficios ofrecidos, entre los que se encuentra IVA 0% en activo fijo, inscripción inmediata en el Padrón de Importadores, despacho ante cualquier aduana y permanencia de mercancía hasta por 60 meses, a nivel federal.
Otros de los beneficios que ofrece la entidad es 100% sobre el pago del Impuesto Sobre Nóminas si 20% de la plantilla laboral está conformada por personas con discapacidad, madres solteras, adultos mayores y recién egresados, así como el subsidio de 100% en el pago de tenencia o vehicular que use los bienes inmuebles del recinto-
Cabe precisar que estos incentivos estarán vigentes durante una década.
Con información de Obras por Expansión.