Transporte intermodal continúa su recuperación

Transporte internodal se recupera

El presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), Humberto Vargas, dio a conocer que el transporte intermodal habría registrado una recuperación anual durante el primer trimestre de 2021.

La tendencia al alza que se refleja en los contenedores que se mueven por ferrocarril de los puertos del Pacífico al interior de México y la exportación hacia Estados Unidos, se debe a que la economía de ese país se va recuperado, explicó.

El directivo señaló que el segmento cross border fue positivo el año pasado debido a que las rutas y participantes obtuvieron crecimiento y la expectativa es que se vaya ganando terreno frente al autotransporte y se obtenga un alza del 20% frente al año pasado.

Detalló que el mercado cross border está demandando mucha capacidad de contenedores, pero al tener una demanda interna tan fuerte en Estados Unidos provoca que el equipo no fluya tanto.

Humberto Vargas mencionó que los exportadores mexicanos han tenido que buscar alternativas para cubrir los compromisos comerciales, ya que del lado marítimo la alta demanda de Asia con destino a América ha incrementado los precios, incrementando el flujo de contendores, rebasando la capacidad de la infraestructura logística.

Con información de Revista T21.

leave a reply