Estas son las IMMEX suspendidas por no presentar su RAOCE

IMMEX suspendidas

A través de Aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este 1 de julio de 2021, la Secretaría de Economía dio a conocer las empresas con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) suspendido por el incumplimiento de lo establecido en el Decreto para ese programa de fomento.

El listado es integrado por un total de 227 personas morales que, desde este día, ya no gozan de los beneficios que ofrece el programa. De este total, fueron 168 las que no presentaron su Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior (RAOCE) del 2020 en los tiempos establecidos en el Artículo 25 del Decreto IMMEX.

En tanto que las 59 empresas restantes no cumplieron con lo señalado en el Inciso c) de la Fracción III del Artículo 11 del Decreto, el cual indica que el domicilio fiscal y los domicilios en donde realicen sus operaciones al amparo del Programa, estén inscritos y activos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Cabe destacar que este número es menor al publicado en el Anteproyecto de suspensión publicado en Conamer, cuyo listado se componía por 338 empresas, ya que la Secretaría de Economía está obligada a reanudar el programa IMMEX a más tardar dos días hábiles después de que la persona moral se regularice.

Se les recuerda que la fecha límite para subsanar estas omisiones y levantar la suspensión es el 31 de agosto de 2021. De lo contrario, su programa IMMEX quedará cancelado definitivamente.

Consulta el Aviso en el DOF.

leave a reply