Sector automotriz pide no regularizar autos chocolate

AMDA pide no regularizar autos introducidos ilegalmente al país

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no regularizar los autos usados importados de Estados Unidos de manera ilegal, comúnmente llamados “chocolate”, ya que tendría repercusiones negativas en la economía y medio ambiente del país.

El mandatario destacó la importancia de regularizar estos vehículos, principalmente en municipios fronterizos, debido a que son las personas más humildes las que son afectadas.

No obstante, la AMDA señaló que la introducción y comercialización de vehículos usados procedentes de Estados Unidos sin cumplir las formalidades del procedimiento aduanero es un delito que se ha pretendido resolver sin éxito mediante disposiciones del Poder Ejecutivo y el Legislativo.

La Asociación agregó que la regularización de estos vehículos afectará el patrimonio de los ciudadanos propietarios de vehículos en el país que cumplen con sus obligaciones fiscales, al disminuir el valor de los mismos ante la saturación de la oferta que se dará con la regularización.

Asimismo, apuntaron que la regularización incrementará la basura automotriz circulando en el país y provocaría la introducción de más vehículos de los que actualmente circulan ilegalmente.

Con información de El Financiero.

leave a reply