STPS especifica la labor de los Notarios Públicos en los procesos de Legitimación de CCT

Reforma laboral

El nuevo modelo laboral busca acabar con todos los aspectos del viejo sistema que afectaban la competitividad, las inversiones y la certeza jurídica de los trabajadores y empresas; así lo expuso el titular de la Unidad para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Esteban Martínez Mejía.

En el marco de la conferencia “El Rol de los Notarios Públicos en la Reforma Laboral”, organizada en coordinación con el Colegio Nacional del Notario Mexicano A.C., el funcionario destacó que la reforma laboral busca terminar con un modelo corporativista que durante más de 100 años rigió las relaciones obrero-patronales.

Asimismo, se puntualizaron los aspectos generales de la participación de los Notarios Públicos en el proceso de legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo a fin de garantizar el voto personal, libre, directo y secreto de las y los trabajadores.

Por otra parte, se mencionaron los elementos que deben tomarse en cuenta antes, durante y después del proceso de consulta, en el marco de la Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

Con información de la STPS.

leave a reply