Samuel García propone impulsar carretera La Gloria-Colombia para dinamizar el comercio internacional

Samuel García propuso un impuesto al comercio exterior para financiar el proyecto
  • Propuso un impuesto al comercio exterior para financiar el proyecto.

A fin de incrementar el comercio internacional en la frontera de Nuevo León con Texas, el gobernador electo, Samuel García, dio a conocer que buscará financiar la carretera La Gloria-Colombia, debido a que el potencial del Puente Colombia está al 40%.

En este tenor, destacó que el 83% de las exportaciones pasan por Nuevo León, con un promedio diario de 16 mil cruces de mercancías por el Puente Internacional del Comercio, en la frontera de Nuevo Laredo.

Samuel García se reunió en la ciudad de Laredo, Texas, con el alcalde Pete Saenz y autoridades consulares, marco en el que manifestó que buscará alcanzar el potencial del 100% de cruces hacia Texas, construyendo la carretera La Gloria-Colombia a través de financiamiento público y privado.

El gobernador electo de Nuevo León, recordó que Nuevo León tiene dos Aduanas, una aduana interior en Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria y la aduana del Puente Colombia, en las cuales propone captar impuestos al comercio exterior.

“Con este impuesto al comercio exterior, sería un ingreso que permitiría pagar la carretera, para que sea utilizada por gran parte de la logística y carga, y conectarla con la carretera interserrana, que aún no se construye, así como continuar la carretera Salinas Victoria-Anáhuac”, expuso.

El alcalde de Laredo, Pete Saenz, señaló que por la frontera común pasan mercancías valuadas en 1.5 millones de dólares por minuto.

Con información de El Economista.

leave a reply