Actividad económica en México frenó ligeramente durante abril

Se desacelera recuperación económica de México

De acuerdo con el Índice General de Actividad Económica (IGAE) del INEGI, la economía de México registró un avance anual de 24.4% en abril de 2021, aunque en su comparación mensual mostró ligero retroceso de 0.2%.

Al interior de estas cifras, destaca que las actividades primarias son las que registraron la pérdida de dinamismo más significativa durante este cuarto mes del 2021, con una caída mensual de 2.9%, presionando significativamente el nivel general de la actividad económica.

Por su parte las actividades secundarias retrocedieron un 0.2%; mientras que las actividades terciarias lograron un avance de 0.3%.

Información de El Economista expone que, en términos generales, la tendencia que sigue el nivel de actividad económica en México es de recuperación; durante los primeros meses de este proceso los rebotes tenían mayor fuerza y con el paso del tiempo la recuperación se ha tornado más moderada y paulatina.

En este contexto, las instituciones nacionales e internacionales continúan revisando sus proyecciones de crecimiento para México al alza; esperan que el PIB nacional repunte entre 5 y 6% este 2021, a modo de rebote, después de la histórica crisis que generó la emergencia sanitaria en el 2020.

Con información de El Economista.

leave a reply