Reposición de consulta del CCT en GM Silao será antes del 20 de agosto: STPS

Contrato colectivo de trabajo deberá ser ratificado antes del 20 de agosto

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) notificó al Sindicato “Miguel Trujillo López” y a la empresa General Motors México que la consulta del contrato colectivo del trabajo (CCT) para la planta ubicada en Silao, Guanajuato, debe reponerse a más tardar el 20 de agosto de 2021, luego de que se acreditaron irregularidades que afectaron su desarrollo y resultados los pasados 20 y 21 de abril.

La dependencia determinó que la reposición del procedimiento deberá hacerse en condiciones de seguridad y accesibilidad para que las y los trabajadores voten de forma personal, libre, directa y secreta.

Asimismo, advirtió al Sindicato que, en caso de incumplir, el contrato colectivo se dará por terminado, conservando en beneficio de las y los trabajadores las prestaciones y condiciones de trabajo reconocidas en el mismo.

Cabe destacar que fue el propio sindicato la parte que solicitó la ampliación del plazo para reponer la consulta, a causa de impedimentos operativos y técnicos que dificultan que la mayoría de las y los trabajadores participen en la votación.Con información de la STPS.

leave a reply