Se reúne Comité de Medio Ambiente del T-MEC

Se reunió el Comité de Medio Ambiente del T-MEC

El Comité de Medio Ambiente del Tratado entre México, Estados y Canadá (T-MEC) celebró su reunión inaugural para supervisar la implementación y los avances de la implementación del Capítulo 24.

En este encuentro, los representantes de los miembros compartieron los medios por los cuales han promovido la concientización pública sobre cuestiones relacionadas con la implementación del Capítulo de Medio Ambiente.

El Comité recibió una actualización por parte del Secretariado de la Comisión de Cooperación Ambiental (CCA) sobre las actividades de cooperación llevadas a cabo desde la entrada en vigor del T-MEC, el 1 de julio de 2020.

La CCA informó al Comité sobre las peticiones relativas a la aplicación de la legislación ambiental que ha recibido desde el 1 de julio de 2020.

Por otra parte, el Comité sostuvo un debate a profundidad sobre la cooperación en materia de aplicación de la ley para combatir el tráfico de vida silvestre y el comercio de madera talada ilegalmente. Esta discusión sirvió como plataforma para considerar opciones para fortalecer la colaboración para enfrentar estos temas, siendo ambos compromisos clave en el marco del Tratado.

Asimismo, las Partes se comprometieron a identificar brechas en la cooperación para la aplicación de la ley, a fin de encontrar áreas en las que el Comité podría impulsar una ampliación de la cooperación, incluyendo la identificación de tipos de madera.

Cabe destacar que el Comité de Medio Ambiente del T-MEC celebró su primera sesión pública, a fin de compartir información y escuchar las opiniones de las personas interesadas en la implementación del Capítulo 24 del acuerdo comercial.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply