México se suma a la red logística más importante del mundo

México se suma a red logística más importante del mundo

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y World Logistics Passport (WLP), la red logística más grande del mundo, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las empresas públicas y privadas de México aprovechar esta plataforma lanzada el año pasado.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, señaló que la WLP fue creada por DP WORLD para facilitar el flujo de comercio internacional, con el objetivo de mover el 50% total.

El convenio permitirá que aquellas empresas que requieran la utilización de servicios logísticos se adhieran, mientras que las empresas que se dedican a la logística formen parte de ella.

El representante de los industriales comentó que la integración de México a esta red, conformada por 24 países, favorecerá la inversión y la relocalización de industrias en el país.

Además, las empresas logísticas podrán contar diferentes privilegios como la reducción de costos y tiempos.

Por su parte, la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, manifestó que la incorporación de México a la WLP favorecerá la diversificación del comercio exterior con socios comerciales estratégicos.

En tanto que el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, mencionó que se trata de un paso importante para que los industriales mexicanos fortalezcan sus exportaciones e importaciones.

Con información de Transportes y Turismo.

leave a reply