Séptima Resolución de Modificaciones a las RGCE 2020, aspectos relevantes

Comercio Exterior
  • Y su Anexo 3

Este viernes 11 de junio fue publicada la Séptima Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020 y su Anexo 3 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que compartimos los aspectos más relevantes.

Se realizaron diversas precisiones respecto a la información que se transmite al Sistema Electrónico Aduanero, así como su presentación al mecanismo de selección automatizado y sus elementos relacionados como el DODA, acuse de valor, partes II, código QR, dispositivo tecnológico (gafete electrónico), sistema PITA, entre otros.

Estas modificaciones entrarán en vigor el 23 de julio de 2021.

Otro de los puntos más relevantes es la adición de la obligación de transmitir al Sistema Electrónico Aduanero el folio fiscal del CFDI con el complemento “Carta Porte” a que se refiere la regla 2.7.1.9 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF).

Con base en lo anterior, en cada operación de comercio exterior que se presente a despacho aduanero se deberá haber transmitido un CFDI de ingreso o de traslado con el complemento carta porte. Por lo anterior, se recomienda a los usuarios confirmar con sus transportistas que se encuentren preparados para cumplir con este requerimiento. De acuerdo con la fracción I del transitorio primero de esta Resolución, esta medida entrará en vigor el 30 de septiembre de 2021.

Para mejor entendimiento y aplicación, se recomienda la consulta la publicación en el DOF, misma que adjuntamos en el siguiente este enlace.

leave a reply