Kamala Harris evaluó avances de reforma laboral con líderes sindicales mexicanos

Kamala Harris se reúne con líderes sindicales mexicanos

Durante su gira de trabajo por México, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con líderes sindicales para evaluar los avances de la Reforma Laboral, indicó el abogado Arturo Alcalde.

En la reunión, la funcionaria estadounidense conoció que la reforma en materia de justicia laboral, democratización sindical y contratación colectiva va caminando con todas las limitaciones que ello implica y con retos que deberán atenderse como son la inspección y capacitación del personal que opera la reforma.

Harris manifestó el apoyo del gobierno estadounidense a la democracia y libertad sindical, así como a la contratación colectiva decente.

En el encuentro, se presentó un diagnóstico integral sobre la reforma y la identificación de los retos y dificultades de esta, asimismo, se abordó el tema de la reforma y su implicación en la ampliación del mercado laboral formal.

Alcalde agregó que no se abordó el tema de la anulación del proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato.

Con información de El Financiero.

leave a reply