Arturo Herrera sale de Hacienda, será suplido por Rogelio Ramírez de la O

AMLO anuncia la salida de Herrera de la SHCP y la llegada de Ramírez de la O
  • Herrera será propuesto para ser gobernador del Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Arturo Herrera Gutiérrez de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ser propuesto como ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico) y será suplido por Rogelio Ramírez de la O al frente de la dependencia.

El mandatario refirió que, en este segundo tramo del gobierno y luego de las elecciones, buscan mantener la estabilidad macroeconómica.

Ramírez de la O es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha colaborado con instituciones mexicanas y extranjeras en programas de estudio y análisis sobre México, abarcando temas como los flujos de capital, los acuerdos de libre comercio y la globalización.

Información de El Financiero señala que el nuevo funcionario ha sido asesor del presidente López Obrador y fue propuesto para ocupar la SHCP en su campaña presidencial de 2012.

El economista se ha desempeñado como consultor y analista económico, además de ser director de la firma Ecanal (Economic Analysis for Company Planning). Además, es reconocido como uno de pocos economistas que previeron la crisis del peso de 1994 y posteriormente la crisis y rescate de la banca con sus consecuentes efectos fiscales.

“El momento actual es un momento clave para México porque estamos saliendo de una pandemia y una recesión global de gran alcance, debemos todos juntos trabajar. Debemos todos juntos trabajar para asegurar que las lecciones aprendidas en esta pandemia sean utilizadas para crear una economía más fuerte”, manifestó el nuevo titular de Hacienda.

La propuesta de Arturo Herrera debe ser ratificada por el Senado de la República, mientras que el nombramiento de Rogelio Ramírez debe de ser aprobado por la Cámara de Diputados.

Con información de El Financiero.

leave a reply