Prórroga a la cuota compensatoria a los fregaderos de acero inoxidable originarias China

Cuota compensatoria a fregaderos de acero

La Secretaría de Economía declaró concluido el procedimiento administrativo de examen de vigencia de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de fregaderos de acero inoxidable originarias de China, independientemente del país de procedencia, que ingresan a través de la fracción arancelaria 7324.10.01 de la de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), o por cualquier otra.

Como consecuencia al examen de vigencia, se determinó la prórroga por cinco años más, contados a partir del 9 de mayo de 2020, la vigencia de las siguientes cuotas compensatorias definitivas:

  • De 4.14 dólares por kilogramo neto para las importaciones producidas y provenientes de Taizhou Luqiao Jixiang Kitchenware Co. Ltd.
  • De 5.40 dólares por kilogramo neto para el resto de las importaciones provenientes de las demás exportadoras de China.

Los importadores de esta mercancía no estarán obligados al pago de la cuota compensatoria si comprueban que el país de origen de la mercancía es distinto a China.

Esta comprobación deberá hacerse conforme a lo previsto en el Acuerdo por el que se establecen las normas para la determinación del país de origen de las mercancías importadas y las disposiciones para su certificación, para efectos no preferenciales.

Consulta la Resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación en este enlace.

leave a reply