Informa SCT a la Industria Aérea Plan de Acciones concretas para recuperar Categoría 1

SCT acciones para recuperar categoría 1 en industria aérea

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara un convenio de asistencia técnica con la Administración Federal de Aviación (FAA) para agilizar la recuperación de la Categoría 1 en materia de seguridad de la aviación nacional, informó el titular de esta dependencia, Jorge Arganis Díaz-Leal.

El funcionario se reunión con los directivos de Aeroméxico, Volaris, MasAir, VivaAerobus y Aeromar, así como el representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero); marco en el cual dio a conocer que se integrarán mesas de trabajo con especialistas en materia de seguridad, técnicos e inspectores de las diversas compañías aéreas nacionales para contribuir en la conclusión de la auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

También mencionó que para atender esta situación se creará un grupo intersecretarial conformado por la SCT, la SHCP, la Secture y la SRE.

El Secretario apuntó que una vez firmado el convenio, personal de la FAA se trasladará a México para iniciar los trabajos formales de asistencia técnica de manera presencial.

Agregó que se trabaja en un plan de acción para que la aviación civil del país pueda recuperar la Categoría 1, entre las que se encuentran la modificación del Reglamento de la Ley de Aviación Civil y del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacitación del Personal Técnico y Médico.

Con información de la SCT.

leave a reply