- Siempre y cuando ésta haya perdido su vigencia máximo un año previo
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que después del 1 de junio de 2021, las personas morales podrán seguir renovando la e.firma desde su portal sin la necesidad de acudir a un módulo, con el fin de que continúen con el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.
Para realizar este trámite, los interesados deben ingresar al Portal del SAT, apartado Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales, solo necesitas:
- Contar con los archivos de la e.firma que perdió su vigencia: Clave privada (archivo .key), Certificado (archivo .cer) y contar con la Contraseña de la llave privada de la e.firma que perdió su vigencia.
- Que el término de la vigencia de la e.firma no exceda de un año a la fecha de solicitud.
- Mantener la o el mismo representante legal.
- La o el representante legal, con su e.firma activa, debe firmar la solicitud de renovación de la persona moral.
- Descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal.
- Una vez generado el archivo de renovación, con la e.firma caduca, ingresar al Portal del SAT sat.gob.mx apartado: Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.
- Envía el archivo de renovación en el apartado Renovación del certificado. Guardar el número de operación, el acuse y recupera tu nuevo certificado en el apartado Seguimiento / Recuperación de Certificados.
Con información del SAT.