Empresas podrán seguir renovando su e.firma en línea

Renovación e.firma
  • Siempre y cuando ésta haya perdido su vigencia máximo un año previo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que después del 1 de junio de 2021, las personas morales podrán seguir renovando la e.firma desde su portal sin la necesidad de acudir a un módulo, con el fin de que continúen con el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.

Para realizar este trámite, los interesados deben ingresar al Portal del SAT, apartado Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales, solo necesitas:

  1. Contar con los archivos de la e.firma que perdió su vigencia: Clave privada (archivo .key), Certificado (archivo .cer) y contar con la Contraseña de la llave privada de la e.firma que perdió su vigencia.
  2. Que el término de la vigencia de la e.firma no exceda de un año a la fecha de solicitud.
  3. Mantener la o el mismo representante legal.
  4. La o el representante legal, con su e.firma activa, debe firmar la solicitud de renovación de la persona moral.
  5. Descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal.
  6. Una vez generado el archivo de renovación, con la e.firma caduca, ingresar al Portal del SAT sat.gob.mx apartado: Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.
  7. Envía el archivo de renovación en el apartado Renovación del certificado.  Guardar el número de operación, el acuse y recupera tu nuevo certificado en el apartado Seguimiento / Recuperación de Certificados.

Con información del SAT.

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