SCT habilitó rutas alternas ante colapso del tramo de autopista Siglo XXI

Colapso carretera Siglo XXI Foto: La Jornada

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitó rutas alternas ante el colapso del tamo de la autopista Siglo XXI, que interrumpió el tránsito en ambos sentidos en el km. 148+480 Uruapan-Lázaro Cárdenas (Directo) desde el pasado 29 de mayo.

La dependencia informó que la Carretera Federal Libre Carapan – Playa Azul, tramo Uruapan – Nueva Italia, se encuentra en óptimas condiciones para el tránsito ligero y pesado; mientras que el camino estatal Entronque Autopista Lombardía y Lombardía – Nueva Italia, para vehículos ligeros.

Información de Revista T21, señala que en días previos se difundió en las redes sociales de la SCT Michoacán presencia de una grieta que se había presentado en la carpeta asfáltica, por lo cual se estaba trabajando en la reparación del mismo. El viernes 28 de mayo, se cerró el paso a esta zona y el sábado por la madrugada colapsó.

El concesionario de la autopista Siglo XXI, Pinfra, dio a conocer que se está habilitando un carril de desvío a la altura de la zona afectada, para abrir la comunicación lo más pronto posible.

Con información de Revista T21.

leave a reply