STPS invita a registrarse en el padrón de subcontratistas

Reforma subcontratación

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invitó a las personas físicas o morales que presten servicios o ejecuten obras especializadas a registrarse en el padrón que habilitó para tal efecto.

Cabe precisar que este registro también es obligatorio para aquellas empresas que presten servicios u obras complementarias en un mismo grupo empresarial, siempre y cuando no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa que los reciba.

Las personas físicas o morales que deseen incorporarse al padrón deberán precisar el servicio que prestan o el tipo de obra que van a ejecutar, y por cada una de dichas actividades deberán acreditar el carácter especializado, así como proporcionar los elementos o factores que dan sustento a este carácter excepcional.

El registro debe realizarse en http://repse.stps.gob.mx y al momento de realizar la solicitud, se tiene que estar al corriente en sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

Es importante señalar que los contratos que se celebren tendrán que señalar el registro y los folios de las actividades contenidos en el Aviso de Registro, generado en este portal.

La STPS tiene la facultad de cancelar el registro en cualquier momento cuando se presente alguna irregularidad.

Consulta las disposiciones de carácter general para el registro, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de mayo en este enlace.

Con información de la STPS.

leave a reply