Secretaría de Economía alerta sobre intentos de estafa

La Secretaría de Economía dio a conocer que, mediante correos electrónicos apócrifos, terceras personas intentan engañar a particulares y servidores públicos para obtener ganancias. Por tal motivo, la dependencia aclaró que ninguna comunicación, servicio o apoyo se tramita a través de intermediarios, ni por correos electrónicos privados.

“Tampoco se solicita alguna retribución económica por parte de los servidores públicos de la dependencia”, expuso la Secretaría en un comunicado.

Ante esta situación, se recomendó revisar los datos completos del remitente de cualquier correo electrónico. Los correos del gobierno federal terminan únicamente en “.gob.mx”, cualquier correo con otra terminación no debe ser atendido, y se aconseja reportarlo de inmediato.

La dependencia agregó que, de acuerdo con el artículo 250 del Código Penal Federal, el delito de usurpación de funciones públicas se sanciona con prisión de uno a seis años; mientras que el artículo 243 contempla una pena de entre cuatro y ocho años de cárcel para el delito de falsificación de documentos públicos.

Los ciudadanos pueden llevar a cabo el reporte de estos correos apócrifos en este enlace.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply