Reencarpetado en Garita de Otay ayudará a cruce de mercancías

Foto: El Sol de Tijuana

La noche del lunes 17 de mayo iniciarán los trabajos de reencarpetado en la Garita de Otay, con el objetivo de que la mercancía que cruza por ese puerto fronterizo no llegue dañada a Estados Unidos.

El presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Carlos Jaramillo Silva, manifestó que por años se han pedido este tipo de obras y espera que también se realicen en otras áreas de la ciudad como el bulevar 2000 y el bulevar Insurgentes, vialidades donde circula la carga que cruza hacia el vecino país.

Recordó que en Tijuana se producen productos delicados que en varias ocasiones pueden dañarse por el estado de las vialidades, por lo que, además de la garita, se deben tomar en cuenta las vialidades de tránsito de las mercancías desde que salen de las fábricas hasta la exportación

Por lo anterior, adelantó que junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitarán a la administración municipal otros trabajos de pavimentación.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Tijuana, los trabajos de reencarpetado iniciarán este lunes, con un horario de las 19:00 a las 02:00 horas.

Con información de El Imparcial.

leave a reply