Continúa investigación antidumping sobre el poliéster textil originario de China e India

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía emitió una resolución preliminar del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de poliéster filamento textil texturizado originarias China y la India, que ingresan al mercado nacional por las fracción arancelaria 5402.33.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

El documento establece que continúa el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios. No obstante, no se imponen cuotas compensatorias a las importaciones de las mercancías en cuestión.

La Secretaría concedió un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del 14 de mayo de 2021, fecha de publicación de la Resolución en el DOF, para que las partes interesadas acreditadas en el procedimiento presenten los argumentos y pruebas complementarias que estimen pertinentes. Este plazo concluirá a las 18:00 horas del día de su vencimiento.

Consulta la Resolución publicada en el DOF.

leave a reply