Transportistas de remolques y semirremolques en cruces fronterizos deben presentar su permiso vigente

La Administración de la Aduana de Tijuana recordó a los usuarios de comercio exterior que desde el 1 de abril de 2021 concluyó la prórroga de los permisos de transporte o arrastre de remolques y semirremolques en los cruces fronterizos.

Por tal motivo, se reitera la obligación de presentar el permiso vigente (TRANSFER), emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el propósito de que los vehículos en los que se efectúen servicios internacionales para el transporte de carga puedan internarse a territorio mexicano sin pagar los Impuestos al Comercio Exterior.

Cabe destacar que el territorio de internación sin el pago de impuestos corresponde a la franja de 20 kilómetros paralela a la línea divisoria internacional con Estados Unidos.

Lo anterior, con relación al artículo quinto del Acuerdo que informa los días considerados como inhábiles para la SCT con motivo de la contingencia por Covid-19, publicado el 17 de diciembre de 2020, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que establece la prórroga de estos permisos hasta el 31 de marzo de 2021.

Consulta la publicación en el DOF.

leave a reply