Sequía y agua salada provocan paro en industrias de Altamira, Tamaulipas

El consumo de agua salada ante la sequía que se presenta en el país causó afectaciones a dos industrias de Altamira, Tamaulipas, las cuales tuvieron que detener sus operaciones, con una pérdida diaria de un millón de dólares.

El presidente del Consejo de Administración de M&G Polímeros, Luis Apperti Llovet, dio a conocer que suspendieron operaciones desde el sábado pasado, cuando el proveedor de la materia prima que se utiliza en la instalación dejó de surtir a raíz de los daños al extraer el líquido de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Esta crisis se anticipó en 2019 entre los integrantes de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac), cuando hubo una disminución en los niveles de captación en el sistema lagunario del Tamesí y el Chairel, apunta información de Milenio.

El directivo de la empresa procesadora de PET, señaló que en los estudios hechos a la calidad en el suministro, lo máximo alcanzado es de 3 mil partículas por millón. Se considera que el producto llega fuerte a los filtros, encargados de la limpieza, pues de acuerdo con normas establecidas por la autoridad, lo ideal es 20 partículas por millón.

Con información de Milenio.

leave a reply