Agencias ratifican calificación crediticia de México

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las agencias calificadoras HR Ratings, Kroll Bond Rating Agency y DBRS Morningstar ratificaron la calificación crediticia de México.

En este sentido, HR Ratings afirmó la calificación para la deuda soberana en BBB+, con perspectiva negativa el pasado 30 de abril. La calificadora mexicana reconoció el incremento en la recaudación tributaria pese a la mayor crisis económica desde 1932.

Por su parte DBRS Morningstar afirmó la calificación para la deuda soberana en BBB y mejoró la perspectiva de negativa a estable. De acuerdo con la canadiense, la mejora en la perspectiva refleja que la economía mexicana se recuperará en 2021 y 2022.

En tanto que la agencia estadounidense KrollBond Rating Agency (KBRA) ratificó la calificación crediticia de México en BBB, con perspectiva negativa. Destacó que la economía mexicana es grande, relativamente bien diversificada y competitiva, lo cual es atractivo para la manufactura estadounidense.

Las tres calificadoras señalaron que las finanzas públicas sostenibles respaldan la estabilidad macroeconómica del país, pero señalaron a la débil inversión como riesgo para el crecimiento económico a mediano plazo.

En el comunicado, la dependencia reiteró su compromiso con la disciplina fiscal, la estabilidad económica y el bienestar de los mexicanos.

Con información de la SHCP.

leave a reply